Cuando os presentaba "Pájaros en la charca" os decía que además de esas galletas, había preparado otras con la fracasada glasa. Hombre, puestos a que una glasa te salga mal, más vale hacer una producción enorme con ella, jaja... No vaya a ser que pase desapercibida!
Pues estas galletas fueron las afortunadas en recibir el resto de la glasa porosa pero bueno, como parte van en fondant... El conjunto consigue salir del paso. Además, se que a los destinatarios de este regalo, no les va a importar nada de nada.
galletas decoradas con glasa y fondant
Había visto varias veces estas galletas por internet y tenía muchas ganas de hacerlas.
Los cortadores son de William´s Sonoma en EEUU, así que, aprovechando que mi hermano viajaba allá, puse cara de pena y... Se vino con estos cortadores (y por duplicado que mi compi de curro también los quería) y con otras cosillas más, claro!
Los cortadores son estupendos porque, además de poder cortar con ellos la masa de la galleta y el fondant, permiten marcar el dibujo en el fondant.
Los detalles en negro de la guardia imperial y los ojos de Yoda están pintados con pincel, colorante en polvo y alcohol "rejuvenator", aunque sirve cualquier alcohol transparente tipo Ginebra.
Dark Vader está realizado con fondant negro Regalice. El sabor de este fondant negro no termina de convencerme pero queda mejor (por bonito) que el fondant blanco teñido de negro.
Y los participantes en esta batalla soooooon:
En el lado de los buenos...
Luke Skywalker (y su vivienda en el desierto), la Princesa Leia, Hans Solo y el maestro Yoda.
Quería ampliar la plantilla de los "buenos" haciendo unos transfers con R2D2 y 3PO pero visto que la glasa había salido mal, ni me molesté en intentarlo. Eso para la próxima batalla.
Y por el lado oscuro se presentan...
Dark Vader, la guardia imperial y la estrella de la muerte.
Esta colección de La Guerra de las Galaxias ha viajado a Algeciras para que se las trapiñen mis sobrinos Santi (Luke), Irene (Leia) y Javi (Hans), a los que quiero un montón y tengo muchiiiiiiisimas ganas de ver.
Chicos! Espero que luchando juntos, evitéis que el lado oscuro os impida comeros todas, todas, todas las galletas.
Ya sabéis, ese "lado oscuro" rubio que vive en vuestra nave y que no deja que os comáis las galletas porque le dan pena. Además, creo que Adri os lleva otra sorpresita para que os enteréis muy muy bien de los entresijos de la batalla.
Montsitaaaaaaa, que no se si ponerte de Maestro Yoda... o de Dark Vader?????
De qué lado te vas a poner esta vez? Jeje, menudo aprieto...mira que los enanos pueden chivarse escribiendo aquí un comentario!! Se enteraría bastante gente, conocidos y desconocidos, jaja
Santi, Irene, Javi, espero que no dejéis ni media miga. Que la suerte os acompañeeeeeeee...
Os mando un beso enooooooooorme, muak, muak, muak ;-)
Qué sobrinos más aforatunados!!!
ResponderEliminarY tú todo un arte en el cuerpo al hacer las galletitas ;)
Ole, ole esas galletas!!!
ResponderEliminarImpresionada me has dejado con tus galletas y muerta de la envidia por los cortadores, los quiero ya!!!
Un beso y buen finde.
Yo no veo la glasa porosa por ningún lado pero bueno...... las galletas son una monada, quien dices que es tu padre?
ResponderEliminarQué chuladaaaa!!!!, yo también quiero un hermano viviendo por allí!! jajaj!!!, te han quedado de cine, si son de exposición!!! no podría comérmelas!!. de momento no me pilla el lado oscuro... aunque como me de el ataque de "el dulce es mío y no comparto...." jeje!! Besicos desde Zaragoza!!!
ResponderEliminarPatri.... me encantan!!!!!
ResponderEliminar¡Geniales! Qué bien, y en unas semanas me voy a NY y una de las visitas que tengo programadas es a William's Sonoma (casi tan básico para mi como la Estatua de la Libertad ¡o más! jajaja) ¡ojalá encuentre esos cortapastas y muchos más!
ResponderEliminarBesos,
Increibles!! como todas las que haces!! Te dejo un detalito por mi blog!! muaaaaaaaaa
ResponderEliminarpero como haces estas galletas tan preciosiiiiisimas por faaaaaaavorrr????
ResponderEliminarLLevo toda la mañana indigando en post antiguos y ahora me acabo de suscribir para no perder ni un apice de lo que publicas. Que gran blog!!!!
Muakkk
Pues te quedaron monísimas y al comerlas como no se nota lo de la glasa porque sabe igual.... pues muy bien, a mí me parecen perfectas.
ResponderEliminarQue fuerte! el domingo pasado hice una entrada sobre galletas de star wars, y hoy me encuentro con la noticia que también las has hecho, me ha hecho mucha ilusión porque te admiro un montón
ResponderEliminarun beso guapa, pasate por mi blog http://galletasafortunadas.blogspot.com/2011/07/preparando-especial-star-wars.html
Que graciosas!y los cortadores ideales!.
ResponderEliminarYo estuve bastante tiempo usando para la glasa las claras en polvo y la verdad que estaba encantada,pero las encuentro cobn dificultad!.
Bss.
ooooooh! esos cortadores ya los tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, pero las galletas te han quedado espectaculares!!!!
ResponderEliminarQué cosa más bonita de galletas, son ideales, no se nota nada de la glasa, que si te ha quedado porosa, ¿qué dices? nada de nada, están genial, es que eres muy perfeccionista y además ya se las habrán comido los sobrinetes...
ResponderEliminarcuchillitoitenedor
Son maravillosas, increibles y preciosas a partes iguales, si parece que has sacado a la princesa Leia de la peli, que arte tienes eres sencillamente una monstrua,en el mejor de los sentidos, guapa
ResponderEliminarJulia, además de estos cortadores tienen otros 4 de Star Wars (de las naves y así). Creo que también han sacado de Cars. Seguro que encuentras cosas estupendas; qué envidiaaaaaa.
ResponderEliminarCristina, muchiiiiiiisimas gracias por el premio, me hace muchísima ilusión; estas cosas siempre dan un empujoncito al ánimo.
Helen, bienvenida y gracias!
Gracias a tod@s por pasaros y por no ver mi glasa porosa, jaja; sois un encanto!
hahaha
ResponderEliminarme ha encantado lo de vivir 120 años...así estamos todas creo, menudo enganche con esto de los blogs y las cosas ricas que se ven, yo quiero hacer todas las recetas también y es que no doy abasto!!!!!!!
Pero mujer,
ResponderEliminarsi están maravillosas.
Son un espectáculo para la vista.
Da pena comerlas.
Te felicito.
Un saludo.
hola tia patri somos tus sobrinos nos gustaron mucho las galletas mama nos dejo comernos las galletas repetidas. Santi quiere saber la receta para hacerlas en casa.
ResponderEliminaren navidad vamos a visitarte nos podias dar una clases??
un beso muy fuerte
Irene, Javi y Santi
Mecahisssss! Sólo las repetidas? Decirle que por lo menos os deje comeros a los malos!!!
ResponderEliminarNo te preocupes Santi, que ya os mandaré la receta pero ten en cuenta que las galletas no salen del horno pintadas.
Os prometo un taller de galletas de Navidad con los primos. Y nos las comeremos TODAS!!!
Besitosss
I would likе to thank уou for thе effοrts you hаѵе put in penning thіs blog.
ResponderEliminarI rеally hope to сheсk οut
the same high-gгade blоg posts frοm уou
lаter οn аѕ wеll.
Іn tгuth, your creative wгіting
abilіtieѕ has encouraged me tо get my oωn, pеrsonаl site now ;)
Visit my web blog ; virus infection fever